Enseñanza del español

El estudio de la lengua es un campo que se transforma día con día gracias a la interacción comunicativa que tienen los hablantes, por ello es necesario discutir, reflexionar y analizar la situación actual en la que se encuentra la enseñanza del lenguaje y aprender nuevas herramientas que nos ayuden a comprender su uso en la vida cotidiana y en el espacio escolar.

Comprensión del lenguaje como componente de la sociedad y la cultura.

Enfoque metodológico-didáctico de la enseñanza del español.

Uso del lenguaje como instrumento de comunicación y expresión del pensamiento.

Diseño e implementación de estrategias para innovar las prácticas socioculturales y educativas.

Actividad práctica fomentando la creatividad en el aula.

Desarrollo de recursos didácticos en distintos textos literarios, material radiofónico y audiovisual, etc.