Enseñanza por competencias

En los últimos años el tema de competencias en el ámbito educativo va en aumento. Es frecuente escuchar los conceptos de los diseños curriculares por competencias, la evaluación del aprendizaje por competencias y el desarrollo de competencias para el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación.

Conocer el enfoque de la Educación Basada en Competencias para generar hábitos de aprendizaje permanente en los alumnos y establecer competencias para construir conocimiento (saber), eficientar el desempeño (saber hacer) y su aplicación en la vida profesional y social (saber ser). Conocer claramente el concepto de competencia básica e integrarlo en el currículum escolar. Diferenciar conceptualmente las ocho competencias básicas para conocer los diferentes elementos y dimensiones de las competencias básicas y su relación entre competencia básica y área o materia curricular. Reconocer las diferentes áreas curriculares para la adquisición de las diferentes competencias básicas e integrarlas en el proceso planificador de la acción educativa en los niveles de educación básica.

Calendario de inicio de diplomados 2019