Protección civil escolar

A lo largo de la historia, las poblaciones se han visto afectadas por guerras o desastres naturales, problemas económicos y sociales, hoy en día se suman conflictos étnicos y dan lugar a verdaderos desastres con difícil solución. Son muchos y variados los factores que propician la aparición de desastres en el mundo: sequías, inundaciones, plagas, guerras, corrupción, intereses políticos y el aumento constante de las poblaciones con tendencia a concentrarse en las ciudades, unido a los desastres ecológicos, a los cambios climáticos y a una civilización altamente tecnificada incrementando la vulnerabilidad y la magnitud de los desastres.

Desarrollo de habilidades y destrezas en la elaboración de análisis de riesgo, planes de contingencia y control de recursos materiales y humanos. Elaboración de programas de atención y respuesta y sensibilización para la capacitación en la cultura de la prevención.

Calendario de inicio de diplomados 2019