Psicología en el aprendizaje

El alumno podrá interpretar los paradigmas, las tendencias y nuevos enfoques de la educación, enseñanza y aprendizaje de la psicología educativa y llevarlos al aula haciendo conscientes los procesos que se emplean en la elaboración de conocimientos, facilitándole por todos los medios la reflexión metacognitiva sobre las habilidades de conocimiento, los procesos cognitivos, el control y la planificación de la propia actuación y de los otros, la toma de decisiones y la comprobación de resultados.

Este curso pretende que el alumno conozca, analice y comprenda los principios en el ámbito de la psicología aplicada a la enseñanza; así como las diversas teorías y conceptos de la enseñanza en el medio actual. Los métodos de investigación, y los métodos y estrategias de la evaluación.